Parece que tenemos polémica con la pista elegida por la USTA para la celebración de la próxima eliminatoria de Copa Davis entre España y USA. En una rueda de prensa celebrada en Barcelona el presidente de la RFET José Luis Escañuela y el capitán de Copa Davis Albert Costa explicaron las razones de haber presentado una apelación.
La pista elegida incumple las normas de la ITF sobre superficies homologadas. No figura en la misma y tampoco se han llegado a disputar tres torneos ATP en esta superficie de más de 350.000$. Sólo el torneo de San José este año se ha jugado en esta pista.
La compañía fabricante de la misma Premier Concepts Inc. tampoco figura entre las 91 empresas homologadas para la fabricación de pistas de la ITF. El libro donde aparecen las normas que deben de cumplir las bolas y pistas es el "ITF Aproved Tennis Balls and Classified Court Surfaces".
Parece ser que esta pista ha sido comprada en Europa con otro nombre, y este nombre de la marca es el que no figura en la lista. Por otro lado la ITF no homologa las pistas por su fabricante sino por el tipo de superficie. España ha apelado por le nombre del fabricante. Puede haber polémica. Además según informan desde USA, esta superficie desde 2007 ha sido utilizada en 5 eliminatorias de Copa Davis, incluida la que enfrentó a España y USA en Winston-Salem, N.C., y en dos eliminatorias de la Fed Cup.
La ITF debe de hacer cumplir las normas a todas las federaciones por más potentes que sean para mantener el Fair Play de la competición. Además también se debe de respetar la voluntad de los jugadores como se hizo en la última eliminatoria de España con el ojo de alcón contra Bélgica.
Vamos a ver que ocurre finalmente, puede ser interesante. El jueves la ITF dará la solución al caso.
« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo payerra ».
No hay comentarios:
Publicar un comentario