martes, 13 de abril de 2010

¿LE PASA ALGO A NADAL?

He estado consultando los resultados de Rafael Nadal de los comienzos del año 2008 y son muy poco diferentes a los comienzos de este 2010. En 2008 una final perdida en Chennai, semis en Australia, semis en Indian Wells y final en Miami. El año 2008 fue extraordinario para Nadal, por primera vez desde Bjorn Borg alguien gana Roland Garros y Wimbledon de manera consecutiva. Además en ambas derrotando al por muchos considerado el mejor jugador de todos los tiempos Roger Federer.
Pienso que Nadal ha tenido algunos problemas físicos que le han impedido continuar su evolución ya que aún es joven y por otro lado problemas familiares quizás le hayan tenido algo descentrado. En definitiva nada diferente que le pueda pasar a ningún otro deportista ni jugador de tenis.
Creo que en cuanto pasen un par de semanas de la temporada de tierra batida que ayer comenzó en Montecarlo podremos ir viendo de nuevo el verdadero potencial de Nadal para esta temporada. Los golpes se pueden ajustar mucho mejor en superficies lentas que en rápidas y luego será más fácil hacer la transición a pistas de césped. En cuanto a su potencial físico también en tierra, Nadal creo que conseguirá la puesta a punto perfecta para poder remontar los partidos en vez de que se los remonten como ha pasado en estas últimas fechas.
Al final de abril podremos intuir que puede pasar este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario