jueves, 2 de septiembre de 2010

EL SERVICIO (1)

Después de ver en TV el partido que Roddick ha perdido con Tipsarevic me he decidido a escribir una serie de entradas en el blog sobre el servicio y como podemos mejorarlo.

A muchos jugadores les gusta demasiado golpear lo más fuerte posible la bola en el primer servicio, desafortunadamente su porcentaje es muy bajo. Las causas pueden ser diversas e independientes o dependientes entre si, se pueden nombrar: la biomecánica del swing, la física de la trayectoria de la bola y/o la raqueta que utilizan.

Para poner remedio a este problema se necesita trabajo físico por parte del jugador, una mecánica adecuada del golpe y ¡mucho entrenamiento! Para disminuir el número de horas de entrenamiento se pueden hacer varias cosas. Las enumero y en próximas entradas las desarrollaré con mayor profundidad. En primer lugar hay que conseguir que el impacto sea lo más alto posible, en segundo lugar hay que producir efecto "liftado" moviendo la raqueta verticalmente en el momento del impacto, también podemos golpear a la pelota cuando está bajando para que de la misma manera se produzca el "Top Spin" y en cuarto lugar y más fácil para todos podemos disminuir la potencia empleada.


Como he comentado intentaré próximamnete desrrollar todos estos puntos. Mientras tanto seguid disfrutando del US Open y que los españoles lleguen lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario