lunes, 28 de marzo de 2011

Juan Martín del Potro ha vuelto

Hace unas horas Juan Martín del Potro se ha deshecho sin demasiada dificultad (6/3 6/2) de Robin Soderling, número 4 del circuito.

Del Potro que ahora está clasificado el 51, sin duda ascenderá en los próximos meses hasta el top five.

Ante Soderling, el argentino pudo desplegar su mejor juego. Las bolas le venían rectas, poco liftadas y podía ejecutar a placer sus golpes casi planos.

En Indian Wells ante Rada Nadal no se sintió tan cómodo porque Nadal le abría ángulos, le bajaba la bola y le variaba el juego constantemente. Ahí se pudo ver la falta de seguridad de la que aún acusa del Potro que cuando ejecutaba un golpe ganador no subía a volear y se quedaba en tierra de nadie, ni avanzaba ni retrocedía. Y así perdió muchos puntos ante el mejor juego defensivo del circuito.

Pero partidos como el de ayer le van a dar la confianza que necesita para volver a estar entre los más grandes.

En octavos de final se enfrentará a Mardy Fish  (15º) que venció a Richard Gasquet por un 6/4 6/3. No será un partido fácil para del Potro, ya que el americano hace muy buenos torneos en su país y tiene un juego muy creativo, abriendo ángulos continuamente al contrario y sorprendiéndole, pero la evolución de del Potro ya es imparable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario