jueves, 7 de abril de 2011

Los problemas de Andy Murray

En una entrevista concedida a la BBC, Andy Murray explica los problemas por los que están pasando con su juego y las cualidades que busca en un entrenador.

Después de perder su segunda final consecutiva en el Open de Australia su tenis ha sido peor que nunca, perdiendo en primeras rondas en los siguientes torneos.

Andy explica que la noche después de perder la final en Australia comprendió qué cosas quería mejorar de su juego. Pero no fue hasta 4 ó 5 semanas después que no empezó a trabajar en ello en la pista.

Así dice que trabajó muchas cosas en poco tiempo, como subir más a la red, hacer tiros más largos de derecha o jugar más dentro de la pista. Pero todo este trabajo fue con prisas y así llegó a su partido de Indian Wells con un estado mental poco claro.

Achaca todos sus problemas a su nula posibilidad de comunicar sus impresiones y problemas en la pista.

El mes pasado decidió dejar de trabajar con Alex Corretja, que venía siendo su entrenador en los últimos meses.

Ahora busca un coach que "pueda venir a los grandes eventos (torneos) conmigo"- dice. "Para mí comunicarse por teléfono en el deporte no funciona. Necesitas pasar tiempo de calidad trabajando en la pista"- prosigue.

Mientras encuentra a su nuevo entrenador (se barajan nombres con Ivan Lendl o Jimmy Connors) está trabajando con Darren Cahill y Sven Groeneveld, que son parte del programa de desarrollo de los jugadores a los que Adidas patrocina y con los que Murray está muy contento.

"He oído a gente decir que no escucho (...) He hablado mucho en Miami con Darren Cahill (entrenador de Adidas) y le decía que hacer muchas preguntas es un modo de mejorar las cosas".

El jugador confiesa que este entrenador está de acuerdo con él en eso. Sin embargo no le puede entrenar a tiempo completo debido a otras obligaciones profesionales.

Andy continúa la entrevista diciendo que busca en un entrenador que pueda llevarse bien con él fuera de la pista y que sea divertido pero que dentro de la pista "todo el mundo esté centrado y preparado para trabajar".

Esperamos que encuentre pronto a ese entrenador que busca. Mientras tanto acaba de confirmar su participación en el torneo de Queen's, que se disputará entre el 6 y el 12 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario